jueves, 15 de mayo de 2014

Cafe Racer Bikers Colombia


HISTORIA DE LAS MOTOS CAFE RACER


El término cafe racer -sin acento- cuya traducción literal sería “corredor de café”, nació a finales de los 50 en Inglaterra, estrechamente relacionado con un estilo de música entonces en plena eclosión. The blues had a baby and they named it rock and roll. En efecto, descendiente directo de la piedra angular de la música moderna, el rock salta el oceánico charco en disco y aterriza en Europa. Sus seguidores adoran a Bill Haley, Eddie Cochran, Gene Vincent, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y sobre todo San Elvis Presley -antes de su entronización como rey de la solapa kilométrica-, y también a esos chicos un poco raros que empiezan a despuntar llamados Rolling Stones…


El rock’n'roll atrona las juke-boxes de los pubs -toma anglicismos- frecuentados por rockers, también llamados leather boys por influencia de la película Salvaje (1953) que protagonizara Marlon Brando. Prohibido en el Reino Unido y consiguientemente mitificado, el filme prefiguró un estilo estético: cazadoras de cuero, pantalones vaqueros, ruidosas motos modificadas y cierta pose rebelde. Un rocker con unmotor y dos ruedas entre las piernas se convierte en ton-up boy, en coffee-bar cowboy o en cafe racer; sinónimos pero con matices. El chico-más-allá-de-la-tonelada no es necesariamente un gordo descomunal; ton, en el argot inglés del motor,
significa cien millas por hora. El vaquero de cafetería se desplaza de un bar a otro montado en su caballo mecánico. Cafe racer define al hombre y, por extensión, a la máquina.
El Ace Café, en la North Circular Road de Londres, es uno de los garitos más concurridos por esta selecta parroquia. A principios de los sesenta, explica Mike Clay en su libro Café Racers (Osprey,
1988), congregaba en sus alrededores a un millar de motos. Con sus mesas de formica atornilladas al suelo, al igual que las sillas, el Ace estaba abierto las 24 horas del día. A a las ocho empezaba a llegar la peña motera, y a partir de medianoche la carretera quedaba despejada, lista para los burn-ups (estripadas) hasta el Bussy B

Fuente: http://www.todoparaharley.com


PASIóN POR LAS MOTOS CAFE RACER

Esta  moda, por  así desirlo, que ha empezado a tomar  mucha fuerza  en nuestro país, consiste en modificar tu moto con un estilo retro o vintage que evoca esos años  50 en los que rodar por las  calles  y disfrutar  de tu loca  pasión por  una  moto, era en muchos aspectos, la  mejor  definición de  libertad.



MI MOTO  Y YO 
Es una pasión  con la  que  se  nace, una  especie  de desadaptación neuronal  que  te  hace  ser  dieferente y sentir solo  el deseo de comerse las  calles  y caer  en las curvas lenta y delicadamente o cortando  el viento raudo  y veloz, en pocas  palabras fundirse  con tu moto en unión más que física.


¿Y QUE  MOTO SE  USA?
El tipo de  motocicleta que se  usa  puede ser  de cualquier marca, y de cualquier año, y sobre  todo cualquier cilindraje solo depende del gusto personal y de lo bien que te sientas con tu MOTO :) 

Lo que identifica particularmente  a una  cafe  racer es su  estilo retro, o clasico susu faroles redondos y su  toque  cincuentero  pero  no es  una  regla  a seguir, tampoco el hecho de tener  una  100cc o una 125 cc el alto cilindraje no identifica diriectamente tu  estilo. Solo se  necesita  una  moto  y personalizarla. Eso es todo




CAFE RACER EN COLOMBIA
Ya que  generalmente modificar y personalizar una motocicleta  CAFE  RACER  y sobre  todo con aire  original  y de  las  marcas  apropiadas  como  las NORTON o ROYALD  ENFIELD la tipica HARLEY  DAVIDSON o la  tan anhelada  TRIUMPH es sumamente costoso y en un pais como este en donde solo pocas  personas  tiene ese lujo de  poder  tener  y adaptar  estas joyas de  la  ingeniería  mecánica, es  normal  sentirse  aflijido  por no poder disfrutar de tu pasión  motera  si no cuentas  con los  recursos, ¿pero entonces que hacer?, ¿como disfrutar  mi pasión por la  motos cafe R si  no tengo el  presupuesto?. Pues  bien a  un verdadero motero  no la  hace  su moto si no su pasión y su  deseo  de  rodar, de  comerse los  caminos  y de solo ser  uno con su  maquina sin importar  que moto se  tenga.

Este  es el caso  de  LUIS  FELIPE  SALDARRIAGA  (Infelix Custom Garage) un mecánico tranformador  e innovador que nos muestra como su  pasión por  las maquinas  y su poder creativo  se unen para parír hermosas criaturas en dos ruedas  con formas  espectaculares que hacen  soñar  a  cualquier fanatico  motociclista  y sobre todo  con una  premisa importantísima a  la  hora de querer transformar tu  moto, " NO IMPORTA EL CILINDRAJE, SOLO LA  PASIÓN  Y QUERER HACER LAS  COSAS PARA SOÑAR".

Acá  un poco de  su arte, de  us hermoso trabajo: