HISTORIA DE LAS MOTOS CAFE RACER

El
término cafe racer -sin acento- cuya traducción literal sería “corredor de
café”, nació a finales de los 50 en Inglaterra, estrechamente relacionado con
un estilo de música entonces en plena eclosión. The blues had a baby and they
named it rock and roll. En efecto, descendiente directo de la piedra angular de
la música moderna, el rock salta el oceánico charco en disco y aterriza en
Europa. Sus seguidores adoran a Bill Haley, Eddie Cochran, Gene Vincent, Jerry
Lee Lewis, Buddy Holly y sobre todo San Elvis Presley -antes de su
entronización como rey de la solapa kilométrica-, y también a esos chicos un
poco raros que empiezan a despuntar llamados Rolling Stones…
El
rock’n'roll atrona las juke-boxes de los pubs -toma anglicismos- frecuentados
por rockers, también llamados leather boys por influencia de la película
Salvaje (1953) que protagonizara Marlon Brando. Prohibido en el Reino Unido y
consiguientemente mitificado, el filme prefiguró un estilo estético: cazadoras
de cuero, pantalones vaqueros, ruidosas motos modificadas y cierta pose
rebelde. Un rocker con unmotor y dos ruedas entre las piernas se convierte en
ton-up boy, en coffee-bar cowboy o en cafe racer; sinónimos pero con matices.
El chico-más-allá-de-la-tonelada no es necesariamente un gordo descomunal; ton,
en el argot inglés del motor,
significa
cien millas por hora. El vaquero de cafetería se desplaza de un bar a otro
montado en su caballo mecánico. Cafe racer define al hombre y, por extensión, a
la máquina.
El
Ace Café, en la North Circular Road de Londres, es uno de los garitos más
concurridos por esta selecta parroquia. A principios de los sesenta, explica
Mike Clay en su libro Café Racers (Osprey,
1988),
congregaba en sus alrededores a un millar de motos. Con sus mesas de formica
atornilladas al suelo, al igual que las sillas, el Ace estaba abierto las 24
horas del día. A a las ocho empezaba a llegar la peña motera, y a partir de
medianoche la carretera quedaba despejada, lista para los burn-ups (estripadas)
hasta el Bussy B
Fuente:
http://www.todoparaharley.com
PASIóN POR LAS MOTOS CAFE RACER
Esta moda, por así desirlo, que ha empezado a tomar mucha fuerza en nuestro país, consiste en modificar tu moto con un
estilo retro o vintage que evoca esos años
50 en los que rodar por las
calles y disfrutar de tu loca
pasión por una moto, era en muchos aspectos, la mejor
definición de libertad.
MI MOTO Y YO
Es una pasión con la que se nace, una especie de desadaptación neuronal que te hace ser dieferente y sentir solo el deseo de comerse las calles y caer en las curvas lenta y delicadamente o cortando el viento raudo y veloz, en pocas palabras fundirse con tu moto en unión más que física.
¿Y QUE MOTO SE USA?
El tipo de motocicleta que se usa puede ser de cualquier marca, y de cualquier año, y sobre todo cualquier cilindraje solo depende del gusto personal y de lo bien que te sientas con tu MOTO :)
Lo que identifica particularmente a una cafe racer es su estilo retro, o clasico susu faroles redondos y su toque cincuentero pero no es una regla a seguir, tampoco el hecho de tener una 100cc o una 125 cc el alto cilindraje no identifica diriectamente tu estilo. Solo se necesita una moto y personalizarla. Eso es todo
CAFE RACER EN COLOMBIA
Ya que generalmente modificar y personalizar una motocicleta CAFE RACER y sobre todo con aire original y de las marcas apropiadas como las NORTON o ROYALD ENFIELD la tipica HARLEY DAVIDSON o la tan anhelada TRIUMPH es sumamente costoso y en un pais como este en donde solo pocas personas tiene ese lujo de poder tener y adaptar estas joyas de la ingeniería mecánica, es normal sentirse aflijido por no poder disfrutar de tu pasión motera si no cuentas con los recursos, ¿pero entonces que hacer?, ¿como disfrutar mi pasión por la motos cafe R si no tengo el presupuesto?. Pues bien a un verdadero motero no la hace su moto si no su pasión y su deseo de rodar, de comerse los caminos y de solo ser uno con su maquina sin importar que moto se tenga.
Este es el caso de LUIS FELIPE SALDARRIAGA (Infelix Custom Garage) un mecánico tranformador e innovador que nos muestra como su pasión por las maquinas y su poder creativo se unen para parír hermosas criaturas en dos ruedas con formas espectaculares que hacen soñar a cualquier fanatico motociclista y sobre todo con una premisa importantísima a la hora de querer transformar tu moto, " NO IMPORTA EL CILINDRAJE, SOLO LA PASIÓN Y QUERER HACER LAS COSAS PARA SOÑAR".
Acá un poco de su arte, de us hermoso trabajo:









